2ago
Razones para no perderse las Fiestas de la Peregrina 2017 en Pontevedra

Razones para no perderse las Fiestas de la Peregrina 2017 en Pontevedra

Un año más llega a la Ciudad del Lérez uno de los acontecimientos más esperados del año: se trata de las Fiestas de la Peregrina 2017, que cada verano congregan a miles de personas ansiosas de música, verbena, carruseles y alegría. En total, la festividad aglutina más de 300 actividades, que tienen lugar entre el 12 y 20 de Agosto.

Hoy te queremos recordar algunas de las razones por las que merece la pena acudir a la Semana Grande de las Fiestas de Pontevedra, y qué actuaciones destacadas podremos disfrutar en esta ocasión.

  • Charangas y pasarrúas: Si tu parte favorita de las fiestas es el ambiente callejero y bailar como si no hubiese mañana, la animación de calle está presente durante todo el tiempo que duran las Fiestas de la Peregrina, con toda clase de actuaciones folclóricas y charangas a cargo de variadas formaciones gallegas, como Charanga OT, Os de Algures, Grupo Polavila, o Gaiteiros das Rías Baixas.

  • Actividades para los más pequeños: Si pasas estas semanas en familia y hay niños entre vosotros, esta fiesta cuenta con cuentacuentos, exhibiciones y teatro infantil que garantizan diversión para toda la familia. Destacamos la fiesta infantil con la Pequena Grande Orquestra, la exhibición de Taekwondo o las actuaciones de Lucecús Teatro, Titereficcións. O Cantos Contos Contas.

  • Los conciertos, el plato estrella: Las Fiestas de la Peregrina se caracterizan cada año por su ambiciosa propuesta musical gratuita, que ha recibido en los últimos años a artistas como Love of Lesbian, Loquillo, M-Clan, Macaco, Luz Casal o Duncan Dhu. Este año podrás disfrutar de un variado espectro para bailar, cantar y disfrutar de Morat, Juan Magán, Mago de Oz, Fangoria y Tamara.

Además de estos conciertos gratuitos, habrá numerosas verbenas, habitualmente a partir de las 22:45, así como fuegos artificiales y espectáculos pirotécnicos.